Aplazan inicio de audiencia preliminar contra Félix Alburquerque Comprés

Actualidad 15 de febrero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Alburquerque-y-Duncan

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 22 de marzo el inicio de la audiencia preliminar contra el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan con un arma de fuego ilegal.

La jueza Patricia Padilla adoptó la decisión para la notificación de documentos a las partes, informó este miércoles el Ministerio Público en un comunicado.

El 31 de agosto de 2022 se dictaminó un año de prisión preventiva contra el acusado, medida que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal, por el asesinato de Duncan en la madrugada del 19 agosto de 2022.

El hecho tuvo origen en un incidente ocurrido entre ambos en un negocio de expendio de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.

El procesado llegó al lugar riéndose, por lo que Taveras Duncan pensó que se burlaba de él, circunstancias en las que el hoy occiso golpeó al militar retirado.

El ahora imputado se dirigió a su vehículo, de cuyo interior sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos en contra de la víctima y de un acompañante, quienes salieron corriendo del establecimiento.

El expediente detalla que Alburquerque Comprés abordó de nuevo su vehículo para perseguirlos, mientras Taveras Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería, donde lo encontró el exmilitar, quien le realizó dos disparos contra la víctima y se marchó de la escena del crimen.

Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho con salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Tras cometer el hecho, Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida, que portaba de forma ilegal, ya que no le fue asignada por su institución castrense, expresa el Ministerio Público.

El Ministerio Público ha calificado los hechos en los tipos penales descritos artículos del Código Penal Dominicano asì como de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados que tipifican el homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal.

 

Te puede interesar
Lo más visto