Jokic y Brunson elegidos Jugadores del Mes de Febrero en la NBA

Deportes 03 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
Untitled Project (77)

Los Ángeles (EFE).- La NBA anunció este jueves que Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Jalen Brunson (New York Knicks) han sido elegidos como los mejores jugadores del mes de febrero en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este, respectivamente.

El genio serbio se convirtió así en el primer jugador de los Nuggets que repite galardón como jugador del mes ya que también se llevó el premio en enero.

Además, Jokic, con su sexta distinción al jugador del mes, es también el que tiene más premios de este tipo en la historia de la franquicia de Denver.

MVP de la NBA en las dos pasadas temporadas, Jokic promedió un triple-doble este mes con 22,6 puntos, 14,2 rebotes y 10,2 asistencias por encuentro haciendo gala además de una excelente puntería (64,2 % en tiros de campo, 50 % en triples).

Jokic se convirtió asimismo esta semana en el sexto jugador en la historia de la liga en alcanzar los 100 triples-dobles (lleva 24 esta temporada que han supuesto 24 victorias para su equipo).

Con un balance de 9-3 en febrero, los Nuggets que lidera Jokic se mantienen en primera posición del Oeste con un registro de 44-19.

En el Este el premio de febrero fue para Brunson, clave en unos Knicks al alza que llevan siete triunfos seguidos y que cerraron el mes con un potente balance de 9-2.

Brunson, llegado de los Dallas Mavericks esta temporada, consiguió 27,3 puntos y 6 asistencias de media por partido en febrero.

Los Knicks son quintos en el Este con 37 victorias y 27 derrotas.

Te puede interesar
Lo más visto