Cambios en el Clásico: Génesis Cabrera sustituye a Gregory Soto en el roster

Deportes 07 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
genesis-cabrera-lanzado-temporadas-ligas

El relevista zurdo Génesis Cabrera ha sido activado en el roster de República Dominicana que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol, en sustitución del también relevista zurdo Gregory Soto, quien no podrá jugar con el conjunto quisqueyano.

La información oficial la dio a conocer este lunes la gerencia del equipo dominicano, que encabeza el pelotero Nelson Cruz.

Cabrera, de 26 años, juega en las Grandes Ligas para los Cardenales de San Luis, y en lo que va de entrenamientos previo a la temporada 2023, no ha permitido carreras en dos episodios, con dos ponches.

En cuatro temporadas con los Cardenales, Cabrera tiene promedio de efectividad de 3.95, con 160 ponches en 157.1 entradas.

Más temprano la gerencia anunció que el derecho César Valdez fue agregado al roster del equipo dominicano en lugar del lanzador José Leclerc, de los Vigilantes de Texas.

Lecler, relevista estelar de los Vigilantes de Texas, se perderá el Clásico Mundial debido a molestias en el cuello.

«No creemos que sea prudente enviarlo si no está al ciento por ciento», indicó el jueves pasado el dirigente de los Vigilantes, Bruce Bochy, al informar a la prensa sobre su lanzador en el campo de entrenamientos del conjunto en Arizona, Estados Unidos.

«Él quería representar a su país, pero también entiende que lo necesitamos», precisó el veterano estratega sobre su estelar relevista.

El equipo dominicano forma parte del Grupo D y su primer choque será contra Venezuela el 11 de este marzo. Nicaragua, Israel y Puerto Rico completan esa llave.

-EFE-

Te puede interesar
Lo más visto