Ayuntamiento de Santo Domingo Este conmemora 206 aniversario del natalicio de Sánchez

Actualidad 09 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
c5ac90f1-b684-4a56-a4bb-f43f3abea425

Con el izamiento de una gigantesca Bandera y una ofrenda floral, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este conmemoró el 206 aniversario del natalicio del patricio Francisco Del Rosario Sánchez, en la plaza que honra su nombre, ubicada en la avenida prolongación Presidente Hugo Chávez (Venezuela), la cual fue rescatada por la institución como parte de las acciones para resaltar los lugares emblemáticos de la ciudad.

fa6c77d2-89eb-4650-90a1-82f723f8a2d7

En el acto, encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, participaron, además, estudiantes del Politécnico Virgen de La Altagracia, Ramón Emilio Jiménez, Fabio A. Mota y la Escuela Elvira de Mendoza, quienes junto al ejecutivo municipal depositaron una ofrenda floral en el espacio remozado espacio.

Al recordar el legado de Sánchez, Jiménez expresó que junto a Duarte y Mella, “nos hacen sentir orgullosos y orgullosas de ser dominicanos y dominicanas que tienen historia, y una raíz qué defender con las que nos identificamos”.

Dijo que la ciudad se construye con espacios como la Plaza Sánchez, donde los niños y jóvenes puedan conocer su historia y sirva de ejemplo para las nuevas generaciones.

“Aquí hoy, Día de Sánchez, hemos levantado una bandera muy grande y muy alta, estamos construyendo una ciudad, la ciudad se construye con los estudiantes, con espacios como estos”, indicó. 

Jiménez sostuvo que el desafío está en garantizar la construcción de una ciudad con identidad y valores, ya que los espacios no solo se componen de calles y edificios, sino también de otros elementos que redunden en un bienestar que sea de orgullo para todos.

“Pasaremos de ser un barrio muy grande a ser la ciudad más hermosa e impresionante del país. No es un discurso de un aspirante alcalde ni mucho menos, es el discurso de un alcalde que vino a cumplir la promesa de hacer de Santo Domingo Este una ciudad”, enfatizó Jiménez.

El ambiente musical del acto estuvo bajo la responsabilidad del coro del Ayuntamiento y los estudiantes de los centros educativos invitados.

Al acto asistieron el historiador de la ciudad José Vásquez, el regidor Abel Matos, así como la secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez, el asistente general Yancarlos Simanca Ferreras, y directores, funcionarios y colaboradores de la institución

Te puede interesar
Lo más visto