La NASA dice rastrea asteroide recién descubierto de 161 pies con “muy pocas posibilidades” de golpear la Tierra

Ciencia y Tecnología 09 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
617026bbabdf6

Un asteroide recientemente detectado con un diámetro de aproximadamente 161 pies tiene una “muy pequeña posibilidad” de golpear la Tierra en el Día de San Valentín en 2046, dijo el miércoles la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

La roca espacial, denominada 2023 DW, fue vista por primera vez el 28 de febrero y tiene una probabilidad de 1 en 625 de impactar nuestro planeta, según la última estimación de la Agencia Espacial Europea.

“A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, tuiteó la NASA el miércoles. “Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos”.

Ha pasado aproximadamente una década desde que el último gran asteroide impactó la Tierra, cuando un meteorito de aproximadamente 50 pies de ancho explotó sobre los Montes Urales de Rusia , rompiendo ventanas e hiriendo a más de 1,000 personas.

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA y otras agencias de todo el mundo han comenzado a rastrear objetos cercanos a la Tierra y a idear un plan de juego sobre cómo sacar de su camino un asteroide potencialmente devastador.

La primera prueba de redirección de doble asteroide (DART) se completó el año pasado, cuando una “nave espacial del tamaño de una máquina expendedora” chocó con el asteroide Dimorphos a unas siete millones de millas de la Tierra, alterando con éxito su órbita.

Alrededor de 48 toneladas de material meteorítico inofensivo golpean la Tierra todos los días, la gran mayoría se quema a medida que viaja a través de la atmósfera.

FOX NEWS

Te puede interesar
Lo más visto