Factores de riesgo que pueden desarrollar el glaucoma.

Salud 13 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
glaucoma

El pasado 12 de marzo se conmemoro el Día Mundial del Glaucoma. Por motivo a esta conmemoración, la cirujana oftalmóloga del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Jenny Ángeles Soto, resaltó los factores de riesgo que pueden interferir en desarrollar el glaucoma.

glaucomaweb.jpg

La doctora identificó la diabetes, miopía, traumatismos, uso prolongado de medicamentos, y hasta ser de la raza negra como los factores principales para llegar a padecer de ceguera.

La galena también resaltó que el glaucoma es conocido como el “ladrón” silencioso de la visión, puesto que, en la mayoría de los casos, el paciente no presenta síntomas visuales hasta que inicia una pérdida visual permanente. 

Asimismo, aclaró que el glaucoma se caracteriza por un daño progresivo del nervio óptico debido a un aumento de la presión intraocular, es decir que la misma puede presentarse a cualquier edad, pero se hace más frecuente a partir de los 40 años. 

En conclusión, para prevenir el glaucoma las recomendaciones son las siguientes:

Consumir lo menos posible grasas saturadas esto permitirá que el sistema cardiovascular funcione mejor.

 Evitar sustancias estimulantes como la cafeína.

 Realizar actividades físicas a diario y, por último, acudir periódicamente al especialista en salud visual a partir de los 40 años.

Te puede interesar
Lo más visto