Mescyt borra publicación en la que responsabiliza a becados de atrasos en pagos

Actualidad 16 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
202201291847051

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este jueves que a partir de hoy estará haciendo efectivo los pagos correspondientes a los 4 becarios que se quejaron de los atrasos y que cursan especialidades en la Universidad Miguel Hernández, de España.

Sin embargo, la entidad hizo una publicación en la que responsabilizaba a los becarios de los atrasos en los pagos por supuestamente estos no entregar a tiempo los documentos requeridos para completar el proceso.

La publicación luego fue borrada de las redes sociales debido al aluvión de críticas que generó.

WhatsApp-Image-2023-03-16-at-7.27.40-PM

 

Ayer, cinco estudiantes becados que cursan postgrados en la Universidad Miguel Hernández de España pidieron al Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, depositar los pagos de la subvención de los últimos seis meses que no les han sido entregados como parte de los compromisos que asumió la institución al momento de otorgarles las becas.

Los jóvenes denuncian que sus familiares han tenido que recurrir a préstamos para enviarles dinero a fin de que cuenten con los recursos necesarios para el pago alojamiento, alimentación y otros gastos, pero que la situación se ha vuelto insostenible.

WhatsApp-Image-2023-03-15-at-7.22.37-PM

En una carta enviada a Fermín, los jóvenes David Urbáez, Richarson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey de la Rosa, indicaron que han puesto al tanto de la situación a varias autoridades del ministerio con el propósito de que su clamor encuentre respuesta, esfuerzos en lo que no han prosperado.

“Durante estos seis meses de estudios en España nuestros familiares se han visto obligados a recurrir a préstamos para ayudarnos a sobrevivir. A lo largo de este tiempo hemos informado de nuestra situación a diferentes representantes de la institución que usted dirige: Rafaelina Pim entel Soriano, Esther Noemí Calderón, Esterlin Olivares y Mery Naut Vargas, todos con conocimiento de nuestra situación, pero a la fecha de nada han servido nuestros reclamos”, indican los estudiantes en el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto