Exnovia de Bad Bunny lo demanda por casi 40 millones de dólares

Entretenimiento 21 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
bad-bunny

El trapero boricua Bad Bunny está siendo demandado por su exnovia Carliz De La Cruz Hernández, por utilizar en uno de sus temas la frase «Bad Bunny baby». De la Cruz está demandando al boricua por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios por utilizar la frase en producciones discográficas y conciertos sin su autorización después de haberla grabado con su voz.

Según la demanda, la mujer que fue novia del trapero entre el 2011-2015, habría enviado notas de voz al «Conejo Malo» que ahora son utilizadas sin su permiso en temas como «Pa ti» y «Dos mil 16» del álbum «Un Verano sin ti».

Según redacta el periódico boricua Primera Hora, el 3 de mayo de 2022, tres días antes del lanzamiento del nuevo disco de Bad Bunny, Jomar D. Dávila Narváez (Dávila), en representación de Noah Assad, Rimas y Benito, se comunicó con Carliz para ofrecerle 2 mil dólares para llegar a un acuerdo, pero esta rechazó la oferta y dijo sentirse “engañada”, “intimida y forzada” a aceptar el acuerdo, según el medio de puertorriqueño.

Carliz pide: “No menos de $5 millones; otros $5 millones por cada violación al derecho de integridad; no menos de $5 millones por los daños y perjuicios; no menos de $5 por enriquecimiento injusto; no menos de $5 millones por los daños sufridos por la doctrina de actos propios; no menos de $5 millones por violación al derecho de intimidad e imagen no comercial y a la dignidad; no menos de $5 millones por violación al derecho de imagen; y no menos de $5 millones por violación a los derechos antes discutidos atribuibles a todos los conciertos que se llevaron a cabo en Puerto Rico”, continuó el escrito.

Además, del pago de todos los honorarios y gastos de sus abogados, la devolución de las grabaciones con la frase en cuestión y el desuso de la misma en cualquier escenario. La demanda, en la que también se menciona al manejador de Benito, Noah Assad, y la casa productora Rimas Entertainment, detalla que Carliz grabó el audio dentro de un baño de una amiga en Arecibo. Los demandados fueron notificados sobre la situación el pasado 7 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto