Joven explica razones por las que no quiere ser mamá y abre debate en TikTok

Curiosidades 24 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
Joven explica razones para no convertirse en mamá_ ‘No me gustan los bebés, ni propios o ajenos’

El concepto de maternidad se ha deconstruido a través de los años, al punto de que muchas mujeres no tienen como objetivo principal en sus vidas el convertirse en madres, como ocurrió con l a joven que decidió operarse a los 24 años para no tener hijos. Y aquellas que sí dieron a luz a un bebé aceptan los aspectos negativos de su relación maternal (como la mujer que no siente compatibilidad de personalidades con su nena). Por estos motivos, más de una internauta ha expresado sus razones para no ser mamá, generando así un debate al respecto.

En video, joven confiesa las razones que tiene para no ser mamá La tiktoker argentina identificada como Lumena (@lumena.lumena) compartió con sus seguidores un videoclip en el que expone siete razones por las cuales no quiere tener hijos. La primera de ellas es que no tiene la paciencia y tiende a tener mal humor, lo que no es lo más óptimo para la crianza.


En segundo y tercer lugar, la ‘influencer’ reconoce que los bebés no le gustan, por ello, no está dispuesta a cambiar su actitud para hacerla más amena a ojos del infante. En cuarto lugar la joven mencionó que no desea gastar su dinero en otra persona y su quinta razón está relacionada con el parto, el cual en palabras de sus conocidas es doloroso.


Asimismo, Lumena admitió que no desea ser responsable de otro ser vivo que no sea ella, pues suele ser un “desastre” en su día a día. Finalmente, la tiktoker comentó que no le gusta limpiar popó, una tarea de la que un bebé necesita ayuda durante sus primeros años de vida hasta que aprenda a ir al baño por sí mismo.
 
En la sección de comentarios del video de TikTok, varios internautas dieron su opinión al respecto, así que hubo varios apoyando las razones de la argentina:

“Cada vez que me pregunten si voy a tener hijos les voy a mostrar este video”, “A mí tampoco me gustaban los bebés hasta que tuve uno, pero ser madre a veces es horrible y se puede ser feliz sin tenerlos”, “Qué bueno que esto se está normalizando y lo podamos expresar sin las críticas o amenazas de los demás” o “Es lo más real que he escuchado, la maternidad no debería ser tan romantizada, también debería ser una cuestión racional”.
Igualmente, se manifestaron personas en contra de las razones que dio Lumena, comentando desde su propia experiencia con los niños:

“Yo decía lo mismo, pero cuando tienes hijos todo cambia. No creían que fuera buena madre y demostré todo lo contrario”, "Así piensan los jóvenes hoy en día, pero cuando sean más grandes notarán que algo les falta en la vida y se darán cuenta de que fue un hijo”, “Pensaba igual y acá ando con un bebé de un año, solo son niños no es para tanto”, o “La generación del egoísmo, no quieren ver por nadie más que no sean ellos mismos”.
La tendencia de las mujeres NoMo (‘No Mother’ o No madres en español)

De acuerdo con la Gaceta de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), las mujeres con la convicción de no ser madres comenzó a popularizarse tres décadas atrás debido a varios factores como problemas de salud, desarrollo profesional y personal, cuestiones ecológicas, condiciones económicas e incluso evitar repetir el estilo de vida de generaciones pasadas.
 
El artículo ‘Mujeres NoMo: Decisión de no tener hijos’, publicado el 27 de enero de 2020, explica que una mujer NoMo no tiene ningún problema psicológico ni acarrea algún trauma de infancia y tampoco significa que sea lesbiana, pues el deseo de ser madre no es universal e innato en el sexo femenino. Eso sí, cada persona tiene derecho a decidir sobre su planeación familiar, por lo que se recomienda que antes de establecer una relación seria entre personas adultas, lo mejor sea conversar sobre el deseo de tener hijos o no para evitar futuros problemas.

Te puede interesar
Lo más visto