LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GUSTTAVO LIMA UN BRASILEÑO CON SABOR DOMINICANO

Embajada dominicana reconoce a Gusttavo Lima por su aporte musical a través del género bachata en Brasilia.

Arte y Espectáculo 03 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
GL

El cantante brasileño Gusttavo Lima fue homenajeado en la Embajada de República Dominicana este pasado jueves 29 de octubre, el artista  fue reconocido por sus importantes contribuciones a la difusión, en Brasil y en el exterior del ritmo dominicano “bachata”, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El embajador de República Dominicana en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, entregó una placa de homenaje al artista brasileño en la sede de la Misión Diplomática, destacando la exitosa labor musical del cantante. Durante el evento, la inclusión del ritmo original de la República Dominicana, que se ha consolidado como uno de los géneros latinoamericanos más exitosos en el mundo, fue particularmente valorada por el cantante Gusttavo Lima, siendo el principal impulsor en Brasil de la bachata, a través de varias de sus reconocidas producciones musicales.

La “bachata” es una expresión musical bailable, nacida en República Dominicana de la fusión entre el ritmo del “bolero” y otros géneros musicales afroantillanos. Para el pueblo dominicano, la música y el baile de la “bachata” son expresiones culturales que siempre están presentes en las celebraciones comunitarias y reuniones sociales de todo el país.

Te puede interesar

HENRY

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL TENOR HENRY ELY

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 16 de marzo de 2021

A través de la Compañía Lírica Nacional, el Ministerio de Cultura realizó un homenaje póstumo en memoria del cantante lírico que falleció recientemente a causa del COVID-19, Henry Ely. El homenaje fue titulado “Concierto in memoriam al tenor dominicano don Henry Ely”.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter