DGCINE promueve a RD como destino fílmico ideal en el Marché du Film del Festival de Cannes 2023

Cine 16 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Foto 1 Cannes

Cannes, Francia. - Con la misión de seguir promoviendo a la República Dominicana como el destino fílmico ideal en la región, la Dirección General de Cine (DGCINE) está presente en el Marché du Film del Festival de Cannes. 

En este importante mercado, la República Dominicana cuenta con un pabellón donde se promueve al país como destino fílmico, se dan a conocer las oportunidades de coproducción y las películas dominicanas disponibles para distribución internacional. Así también, cineastas dominicanos presentan sus proyectos en desarrollo ante agentes de venta, distribuidores y productores.

La delegación dominicana, encabezada por la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, incluye 12 directores y productores. La misma está conformada por Sterlyn Ramírez, Gabriella Moses, Yanillys Pérez, Leticia Tonos, Leticia Brea, Natalia Cabral, Oriol Estrada, Wendy Espinal, Ico Abreu, Mariel Aponte, Yatna Montilla y Karlina Veras. 

Seis de estos cineastas dominicanos fueron seleccionados a través de una convocatoria lanzada por #DGCINE junto al Producers Network. Estos tendrán la oportunidad de participar en todas actividades organizadas por ambas entidades. 

La directora de DGCINE indicó que “uno de nuestros objetivos es apoyar la internacionalización del talento y el cine dominicano y es por esto que estaremos firmando acuerdos con festivales internacionales. Es lograr un cine que viaje y se expanda más allá de sus fronteras. A través del mercado más importante del mundo, afianzamos ese compromiso y continuamos enfocados en posicionar a la República Dominicana como el hub cinematográfico de la región”.

Como apertura a la participación de la delegación dominicana, los cineastas dominicanos Ico Abreu y Wendy Espinal, forman parte del “Producers Under the Spotlight” del Marché du Film, seleccionados por el programa “DEENTAL in the Caribbean”, el cual fue realizado por primera vez en la región del Caribe por el Centre National du Cinéma et l’Image Animée (CNC de Francia) con la cooperación financiera de la Unión Europea y DGCINE en enero.

De igual manera, se llevará a cabo un evento de coproducción de la República Dominicana, Colombia, Italia, Uruguay y Paraguay, así como un Meet & Greet con la industria cinematografíca internacional. 

El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se reúnen alrededor de 12,500 participantes, provenientes de 121 países, del 16 al 24 de mayo de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto