
Arrestan a exministro haitiano por supuesta implicación en secuestro
Internacionales20/05/2023

Puerto Príncipe, 20 may.- La Dirección Central de la Policía Judicial arrestó al exministro de Cultura de Haití Limond Toussaint, por su presunta implicación en un caso de secuestro. Las autoridades detuvieron al también exsacerdote en su domicilio de esta capital, como parte de la investigación sobre la desaparición de su vecino Max Harry Titus con quien estaría en conflicto, revelan medios locales de prensa.
Agentes del Servicio Departamental de la Policía Judicial allanaron su domicilio en Marigot, en el departamento Sudeste y decomisaron un fusil de asalto T-65 y dos cargadores pertenecientes al Estado haitiano, confirmó el exministro. Toussaint fue ministro de Comunicación y Cultura durante la presidencia de Jovenel Moïse (2017-2021) y antes fungió como sacerdote en la diócesis de la ciudad de Jacmel, situada al sureste de esta capital.
Los casos de secuestros aumentaron drásticamente en la nación caribeña este año con unos 389 reportados de enero a abril, de acuerdo con un informe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, lo que representa un aumento del 72 por ciento con respecto al mismo periodo en 2022.
Entre las víctimas figuran 29 extranjeros de tres nacionalidades, señaló el informe y sugirió entre las causas del incremento la necesidad de compensar las pérdidas financieras debido a las sanciones emitidas por Canadá y Estados Unidos contra la élite política y económica por su supuesta financiación de pandillas, así como la presunta implicación en tráfico de armas y drogas.



Niño de 2 años murió encerrado en un carro en medio de la ola de calor de España



Ucrania cifra en 5.000 drones y 330 misiles utilizados por Rusia




La Justicia argentina autoriza a Lula da Silva a visitar a Cristina Fernández






BTS regresará en la primavera de 2026 con un nuevo álbum y una gira mundial

Encuentran fosa común con restos de líderes sociales y religiosos en Colombia

Presidente Abinader da estocada a la oposición: “Senasa no está quebrada”

