Francisco Javier afirma ningún partido gana solo las elecciones

Política 30 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
6476102b38625

El renunciante jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, dejó claramente establecido que esa organización nunca ha ganado unas elecciones sin alianza electoral.

Javier García, miembro del Comité Político y estratega por excelencia de la generalidad de los triunfos electorales del PLD, dejó claro que esa entidad no es antialianza y recordó su historial de triunfo gracias a poder armar concertaciones con múltiples partidos.

El planteamiento del connotado dirigente se produce en momentos en que la cúpula del PLD parece dividida y con opiniones contradictorias respecto al tema de una eventual alianza electoral opositora y de hecho, no se conoce que conserve ninguno de sus tradicionales aliados.

“Hoy nadie gana solo y el que diga que gana solo está hablando mentira. El escenario hoy indica que nadie gana solo”, afirmó al participar en el programa Hoy Mismo.

Para Francisco Javier, solo se puede ganar unas elecciones sin alianza si el partido que está en tercer lugar no llegue al 10% del electorado.

Expresó que el tema de las alianzas no se ha tratado en el Comité Político de esa organización, por lo que a título personal no ha hecho ningún tipo de propuesta en ese sentido.

Reveló que haces seis meses planteó en el seno de Comité Político un pacto de no agresión con todos los partidos “porque nos vamos a necesitar”.

Reveló que lo tratado a lo interno del partido era que el tema de las alianzas no se debatiera de manera pública.

Manifestó que, en su ausencia, se creó una comisión encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina, el aspirante presidencial, Abel Martínez y el secretario general, Charlie Mariotti, para que llevaran una propuesta al por ante el Comité Político.

“Yo nunca he propuesta alianza ni con la Fuerza del Pueblo ni con nadie; en el Comité Político no lo he propuesto”, sostuvo.

HISTORIAL DE ALIANZA. Francisco Javier recordó que el PLD no es antialianza y rememoró las victorias obtenidas gracias a coaliciones.

En ese sentido, recordó que cuando Danilo Medina ganó las elecciones del 2012, se conformó un frente compuesto por 14 partidos. Luego en el 2016, cuando Medina se repostuló, hubo una concertación de 13 partidos y en el 2020 fue de nueve organizaciones políticas.

FALTA DE FIDELIDAD. Francisco Javier manifestó que los partidos políticos que no tienen el nivel de fidelidad que tenían antes, a sus militantes y dirigentes hay que tratarlos con delicadeza.

“Yo soy partidario de que a nadie se le diga que es quinta columna porque tenga una posición, a la gente hay que tratarla con respeto, todos los temas hay que discutirlo”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto