CONAPE entrega vehículos a centros de atención para garantizar la calidad del servicio a los adultos mayores

Actualidad 05 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Foto 2 (1) (1)

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) entregó tres camionetas con placa y seguro full, a igual número de centros de atención integral para adultos mayores, para garantizar la calidad del servicio que ofrecen, con una inversión total de RD 9,314,025.00.

Los centros beneficiados fueron Hogar San Rafael del Yuma, provincia de La Altagracia; Hogar Boca de Cachón, Jimaní, y el Hospicio San Vicente De Paúl, en Santiago.

El director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, entregó las llaves a las señoras Adria Raquel Gil Peralta, Juana Susana y a Soraya Cordero, representantes de los centros, respectivamente, en un acto celebrado en el Hogar de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch.

Foto 1 (3)

La asignación de los vehículos se enmarca dentro del Proyecto Presupuesto Orientado a Resultados, en cumplimiento de la misión del CONAPE de garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores del país como establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente.

Después que el doctor José García Ramírez por el CONAP y los representantes de los centros firmaron un documento para ratificar la entrega de las camionetas, manifestaron satisfacción por los beneficios que representa esta herramienta de trabajo para los envejecientes y las respectivas entidades.

García Ramírez dijo que es la segunda entrega de vehículos que este año realiza el CONAPE, en el marco del citado proyecto.

“Necesitamos dotar de un vehículo a cada asilo para facilitar su trabajo y garantizar la calidad del servicio hacia los adultos mayores”, reiteró el funcionario.

Exhortó a los encargados de los centros que recibieron las llaves de las camionetas, a valorar el esfuerzo realizado por la institución, colaborar con el cuidado de los mismos para garantizar el éxito de toda gestión en beneficio de los adultos mayores.

Las señoras Adria Raquel Gil Peralta, Juana Susana y Soraya Cordero agradecieron los aportes del CONAPE a la población envejeciente del país, desde que el doctor García Ramírez asumió la Dirección Ejecutiva de la institución.

En el acto estuvieron presentes, además, el alcalde de San Rafael del Yuma, Francisco Antonio Rodríguez, y el supervisor de los hogares de día en este municipio y en Higüey, Domingo Espinal.

Asimismo, la directora del Hogar de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, Elvira Pérez; Alexis Severino y Juan Ureña, director financiero y asesor legal de CONAPE, respectivamente, entre otros colaboradores de la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto