La repentina muerte de Dallas McCarver, la estrella del culturismo, a los 26 años

Curiosidades 06 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
dallas-mccarver-competes-in-the-arnold-classic-as-part-of-news-photo-1683102379

Nunca os habíamos hablado de Dallas McCarver, el culturista estadounidense que falleció prematuramente en su casa de Florida cuando contaba solo 26 años. Su carrera, exitosa desde el principio, le auguraba un gran futuro en el culturismo, pero todo cambió cuando se desplomó sobre la tarima durante una competición...

Nacido en Tennessee, EE.UU., en 1991, medía 1,83 metros y pesaba 150 kilos. Apodado Big Country, estaba casado con Dana Brooke, una estrella de la lucha libre americana. Promesa del culturismo y atleta IFBB Pro, llegó a ocupar un octavo lugar en el Mister Olympia de 2016 siendo el más joven de todos los competidores, pues tenía solo 25 años y se midió con atletas mucho mas experimentados que él.

En su época, en 2012, fue el culturista más joven en convertirse «pro» con solo 21 años. Y en 2017 fue subcampeón en el Arnold Classic por detrás de Cedric McMillan, también fallecido ya. Pero lo más recordado de aquella competición fue cuando McCarver colapsó sobre la tarima y tuvo que ser atendido por los médicos. Solo 5 meses después, fue halldo muerto en su casa de Florida. Se dijo que había muerto atragantado, pero la autopsia posterior no concluyó que fuera del todo así... Por cierto, así contaba Cedric McMillan sus problemas de salud con el culturismo antes de morir también repentinamente a los 44 años.

   

Te puede interesar
Lo más visto