Soldado mata supuestamente a su mujer por rechazar tener sexo grupal en Papúa Nueva Guinea

Internacionales 07 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
599534_750x480_crop_64809602f3ced

Sídney (Australia), 7 jun (EFE).- Un soldado supuestamente mató a golpes a su esposa porque ésta rehusó tener sexo grupal en Papúa Nueva Guinea, considerado uno de los países con los mayores índices de violencia machista en el mundo, según informaron fuentes oficiales.

El inspector jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía, Charles Winuan, indicó que los hechos sucedieron el sábado y que el soldado, adscrito a la Policía militar, está acusado del asesinato de su esposa y madre de sus tres hijos, según recoge este miércoles el diario local The National.

Winuan precisó que el hombre, que había estado bebiendo con otros soldados, propinó un puñetazo en el rostro de su mujer y le golpeó con una botella en la cabeza, tras negarse a mantener sexo grupal.

Las Fuerzas Armadas indicaron en un comunicado que "el asunto se encuentra en manos de la Policía, que lo está investigando" y agregaron que no van a realizar ninguna declaración mientras la investigación esté en curso, pero que toman "muy en serio" cualquier violación de su código de conducta, incluido "cualquier tipo de violencia no autorizada".

Según el relato policial, el soldado le había pedido a su esposa el sábado pasado que lo esperara en su dormitorio en un cuartel militar de Port Moresby mientras salió con sus amigos.

El hombre regresó entrada la madrugada con un grupo de compañeros y una joven tras pasar horas bebiendo y, entonces, conminó a su mujer a participar en una sesión de sexo grupal, a la que ella se negó, por lo que le propinó supuestamente una paliza.

La mujer murió por las heridas craneales que sufrió.

Papúa Nueva Guinea, un país rico en recursos naturales y que tiene a un 40 por ciento de la población de 9,4 millones de habitantes en situación de pobreza, ha sido considerado como uno de los lugares más peligrosos del mundo para las mujeres y las niñas.

Te puede interesar
Lo más visto