Presidente Abinader asegura: “Se buscará la forma legal y constitucional” para regular el trabajo doméstico

Actualidad 07 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Luis-Abinader-44

El presidente Luis Abinader, indicó que “no conoce el dispositivo” sobre  la anulación que hizo el Tribunal Constitucional acerca de la regulación del trabajo doméstico, pero aseguró que su intención es que se haga justicia con las empleadas domésticas.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que buscarán “la vía, la forma legal y constitucional” para lograrlo, enfatizando que se hará respetando las decisiones del Tribunal Constitucional.

Además, el jefe de Estado expresó que evaluará el dispositivo y luego tomarán las medidas necesarias para regular el oficio doméstico.

Se recuerda, que la resolución 14-2022 emitida por el Ministerio de Trabajo para formalizar las condiciones de trabajo entre los empleadores y las empleadas domésticas, fue anulada por el Tribunal Constitucional dominicano.

La misma establece que ambas partes (empleador y trabajadora) determinarán las horas en las que las trabajadoras domésticas presentaran sus servicios, quedando estipulado de manera clara en el contrato de trabajo, incluido los descansos dentro de la jornada que preste el trabajador en un mismo día.

Te puede interesar
Lo más visto