Autoridades rescatan a 225 personas que trabajaban como esclavas en la Amazonía brasileña

Internacionales 04 de septiembre de 2023 MMC MMC
AA1g9ZNe

Río de Janeiro.- Las autoridades brasileñas rescataron a 225 personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en haciendas del estado amazónico de Pará, informaron este sábado fuentes oficiales.
Los rescatados -entre los cuales un menor de edad- laboraban sin horarios definidos ni equipos de seguridad adecuados y eran sometidos a vivir hacinados en espacios insalubres y de precarias condiciones.

Las acciones adelantadas por la Policía Federal, el Ministerio Público del Trabajo y la Superintendencia Regional del Trabajo tuvieron lugar la semana pasada en cinco haciendas ubicadas en los municipios de Capitão Poço, Garrafão do Norte, Tomé Açu y Terra Alta, pero solo fueron divulgadas este sábado.

Los trabajadores rescatados laboraban de forma irregular en cultivos de açaí, palma de aceite y soja.

e acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, el menor de 15 años de edad “fue apartado inmediatamente de las actividades” y se están tomando las medidas pertinentes para “asegurar que se reparen sus derechos».

Los otros trabajadores también están recibiendo asistencia para garantizar que sean indemnizados.

El trabajo esclavo es un drama frecuente en muchas haciendas de Brasil, admiten las propias autoridades.

Según datos oficiales, Brasil rescató el año pasado a 2.575 trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud, en diversas operaciones de fiscalización, lo que supuso un incremento del 31 % frente a 2021.

Te puede interesar
Lo más visto