
Arabia Saudita prolongará la reducción de la producción petrolera
Internacionales05/09/2023
Prensa TNI
Moscú tomó la decisión de extender el recorte de las exportaciones de crudo en 300.000 barriles diarios hasta final de año, afirmó este martes el vice primer ministro ruso, Alexánder Novak, citado por TASS.
Según las declaraciones del político, la decisión "está encaminada a reforzar las medidas de seguridad tomadas por los países de la OPEP+, con el fin de apoyar la estabilidad y el equilibrio en el mercado petrolero".
Entre tanto, una fuente en el Ministerio de Energía de Arabia Saudita, citada por medios locales, anunció este mismo día que el reino prorrogará el recorte voluntario en la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios hasta final de año. Se subraya que esta medida es adicional al recorte en 500.000 barriles diarios anunciado en abril, el cual durará hasta diciembre de 2024. Así, el volumen de la producción petrolera de Riad en octubre, noviembre y diciembre será de unos 9 millones de barriles diarios.
RT





Irán afirma no está enriqueciendo uranio tras ataques a sus instalaciones









Rusia se hace con el control de otras dos localidades en Ucrania

Abinader destituye a director OPRET; designa a Jhael Isa como nuevo director




