Kelvin Cruz llama alcaldes integrarse a operativos de Salud Pública para eliminar Dengue

Nacionales 06 de septiembre de 2023 Celia Santana Celia Santana
8_El-Pais_17_1p01

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, solicitó a sus colegas alcaldes integrarse de inmediato a las jornadas de eliminación de los criaderos del mosquito que produce el Dengue, desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo informó a los alcaldes que el Ministerio de Salud Pública ha activado una vigilancia epidemiológica, debido a la incidencia que ha tenido el mosquito Aedes Aegypti, que produce el Dengue.

Cruz instó a los alcaldes a que motiven a sus munícipes a través de jornadas de visitas para a eliminar posibles criaderos en su entorno, aplicar cloro y tapar los almacenamientos de agua, para así evitar la reproducción de larvas que luego se conviertan en mosquitos.

Cruz hizo énfasis en los gobiernos locales de los municipios La Romana, Barahona, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y su propia demarcación, La Vega, donde según el Ministerio de Salud Pública es donde más casos se han registrado hasta el momento.

Salud Pública informó que llevará a cabo operativos de fumigación desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche debido a que en ese horario que salen a alimentarse los mosquitos hembras que son los que originan el peligroso virus del Dengue.

Según las estadísticas oficiales en lo que va de año se han registrado más de 5 mil 145 caso de contagios de Dengue, mientras que para la misma fecha del año anterior se habían reportado 4 mil 716, lo que representa un 10 por ciento más en la actualidad.

Ante ese escenario, Cruz ha solicitado a los alcaldes y alcaldesas a promover campañas y jornadas de prevención de parte del ayuntamiento a nivel nacional, así como poner su personal a disposición de las jornadas que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública en los diferentes barrios de las localidades donde hay más prevalencia de contagios.

Te puede interesar
Lo más visto