Al menos 24 muertos por naufragio en Nigeria

Internacionales 11 de septiembre de 2023 MMC MMC
FT2Z5SVJHFCO5LMI7JMMB4DPFI

Un barco naufragó en el centro-norte de Nigeria el domingo en la mañana, matando a por lo menos 24 personas y dejando desaparecidas a muchas otras, informaron los servicios de emergencia.

Las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, se ahogaron al viajar en la embarcación de madera en el estadio de Níger en el distrito Mokwa de Nigeria.

La embarcación llevaba más de 100 pasajeros, dijo Zainab Sulaiman, director de la Agencia de Gestión de Emergencias en ese estado, lo que sugiere que el saldo de muertes podría aumentar a medida que los buzos buscan más sobrevivientes.

"Por ahora han sacado 24 cadáveres ... y han rescatado a 30 personas", relató Sulaiman a The Associated Press.

El hecho ocurrió en el río Níger cerca de donde está la comunidad Gbajibo, a unos 251 kilómetros (156 millas) de Minna, la capital estatal.


Los naufragios son comunes en esta nación del oeste africano donde muchas embarcaciones fabricadas localmente suelen ser usadas como medios de transporte. La mayoría de los sucesos son atribuidos al exceso de pasajeros y a la ausencia de vías accesibles y en buenas condiciones.

 Las víctimas de este último hecho venían de la zona donde está la represa Jebba y regresaban a sus cultivos en sus antiguas comunidades cuando ocurrió el naufragio, informó Ibrahim Audu, vocero de los servicios de emergencia del estado de Níger.

No quedaba claro de inmediato qué causó el naufragio, aunque Audu mencionó el exceso de pasajeros, las malas condiciones de la embarcación y la posibilidad de que haya chocado con algo.

La tragedia ocurrió tres meses después de uno de los peores naufragios en la historia de Nigeria, en que más de 100 personas perdieron la vida. La mayoría de las reformas al sistema de transporte que las autoridades en ese entonces prometieron no se han llevado a cabo.

Te puede interesar
Lo más visto