Miércoles de lluvia y calor

Actualidad 13 de septiembre de 2023 MMC MMC
lluvia-y-calor-1-2

Para este miércoles en las condiciones del tiempo habrá nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central, así lo estableció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín meteorológico en donde estableció que las temperaturas permearan calurosas.      

La entidad indicó que estos aguaceros son por los efectos de la vaguada que se desprende del huracán Lee, el cual se encuentra a 860 km al sur de las Islas Bermuda

“Informamos que el huracán Lee se ubica a unos 860 km al sur de las Islas Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 185 kph lo que lo clasifica como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se mueve hacia el noroeste a unos 11 kph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 205 km, y los de tormenta se extienden a unos 390 km fuera de su centro”, reporto la Onamet

En cuanto a las lluvias esta se presentarán principalmente sobre comunidades de Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Bahoruco.

Margot huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 1345 km al oeste/suroeste de las Islas de los Azores con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y moviéndose hacia el norte a 22 km/h.

También se vigila un área de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico oriental, con probabilidad de 20 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y una probabilidad de 80% en los siguientes 7 días.

Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C

Te puede interesar
Lo más visto