Inespre realiza operativo de bodegas móviles en el Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata

Nacionales 18 de septiembre de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2023-09-16-at-6.39.31-PM-2

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizó el sábado 16 de septiembre un operativo de bodegas móviles, con el que llevó comida barata a  sectores del Gran Santo Domingo, localidades de Santiago y Puerto Plata.
El operativo forma parte de  la ejecución del Plan de Acción de Protección Social del gobierno del presidente Luis Abinader a los sectores más vulnerables.

En el Gran Santo Domingo, fueron beneficiados residentes , residentes en sectores Los Farellones, ensanche Isabelita, I, II y III y Los Coquitos  de  Santo Domingo Este, con la coordinación del comunitario Eduard  Figueroa  y el presidente de la Junta de Vecinos de Los Farallones, Jonathan Rojas.
En esa zona, una de las bodegas móviles fue ubicada en la calle Las Carreras esquina  3, mientras que otra unidad móvil del Inespre fue instalada en la esquina conformada por las calles Duarte  y Hermanas Mirabal.

Tanto Figueroa como Rojas, saludaron la iniciativa y la disposición del director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y del presidente Luís Abinader, quienes dijeron, están trabajando de cerca con los sectores más vulnerables, enviando comida de calidad  y barata, atendiendo en lo inmediato a las peticiones de las juntas de vecinos como fue su caso.

También, en Santo Domingo Este, el Inespre participó en el operativo “Merkagro Consume lo Nuestro”, instalando una bodega móvil en el parque de la OMSA, en la  en Ciudad Juan Bosch.

En el Distrito Nacional, las bodegas móviles del Inespre llegaron a la circunscripción número 3 del ensanche Luperón a la esquina que integran las calles Barney Morgan con 12 y a la calle Josefa Brea con 27 Este, frente al Club de Leones.

En  la provincia Santiago , las ventas en las bodegas móviles del Inespre, impactaron a moradores de la comunidad Los Ranchos Arriba, municipio de Sabana Iglesia, mientras que en Puerto Plata, se beneficiaron habitantes del sector La Caballeriza del municipio Montellano.

Los moradores  en barrios y sectores de las comunidades mencionadas, compraron diversos productos de la canasta básica familiar a precios populares, entre ellos: Pollos congelados enteros a 150 pesos, cartones de huevos 30 unidades a 150 , Jamoneta 1.5 libras a 100 pesos, salami especial a 75 pesos, arroz  a 20 pesos libra, 2 libras de habichuelas giras por 25 pesos, espaguetis  y coditos libra a 30 pesos y aceite 16 onz a 75 pesos.

También, adquirieron  mallas de cebolla 2.5 libras por 80 pesos, mallas de papas 2.5 libras 75 pesos, libra de ajo 85 pesos, 10 tablas chocolates por 75 pesos, avena Sanjuanera libra 25 pesos, 2 libras azúcar crema 50 pesos, plátanos a cinco pesos , auyama libra 15 pesos, sazón completo en polvo a 40 pesos, entre otros productos de la canasta diaria a precios asequibles.

Los beneficiarios, agradecieron a las autoridades del Inespre  y al presidente Luís Abinader, por mantener esos operativos  de venta de comida barata que según expresaron significan un gran ahorro para los bolsillos de madres  y padres de familias de escasos recursos.

Te puede interesar
Lo más visto