Ministerio de Trabajo se compromete a fortalecer inserción laboral inclusiva dentro del programa RD Trabaja

Actualidad 19 de septiembre de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
incluision

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación, así como del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), presentó el Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva, con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y trabajo decente para grupos vulnerables en igualdad de oportunidades y sin discriminación en la República Dominicana. 

En las palabras centrales del evento el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que RD Trabaja entra en una segunda etapa con reforzamiento de inclusión laboral, mediante acciones concretas para continuar el acceso al empleo sin discriminación. 

De Camps dijo que el compromiso asumido por el Gobierno del presidente Luis Abinader se basa en la creencia de que todas las personas, independientemente de sus antecedentes, habilidades o discapacidades, merecen tener acceso a empleos significativos y bien remunerados. 

En ese sentido, manifestó que desde el Ministerio de Trabajo se han fortalecido los cimientos para que los programas de Empleabilidad Juvenil, con inserción laboral inclusiva, puedan ser autosostenidos y seguir aumentando los resultados y los impactos. 

“RD Trabaja se ha convertido en una gran esperanza y que, desde ya, está transformando la manera en que abordamos el acceso a los empleos en toda la República Dominicana”, añadió el funcionario.  

El Ministro resaltó que el Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva que desarrollan desde RD Trabaja, constituye una iniciativa con la que se ilumina el camino hacia una República Dominicana con un mercado laboral más inclusivo y próspero.  

“Me alegra que en este día haya representantes de todas las entidades que reafirman el compromiso de seguir fortaleciendo este programa y ampliar su alcance para que más dominicanos sean beneficiarios de las oportunidades que ofrece”, manifestó De Camps. 

En tanto que, el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Carlos José Yunén Bojos, valoró las políticas aplicadas desde el Gobierno con miras a promover espacios de garantía e igualdad de derechos para personas con discapacidad. 

Agregó: “CONADIS promueve la generación de políticas inclusivas de reclutamiento, espacios accesibles y mecanismo de trato digno hacia las personas con discapacidad, para su incorporación en la actividad laboral de la República Dominicana”.  

En la actividad, realizada en el Garden Tent del Hotel El Embajador, fue presentado un audiovisual con testimonios de personas con discapacidad y su inclusión en el mundo laboral. 

Al finalizar el evento, se firmó un pacto por la concertación de acciones en el fortalecimiento de la inclusión de grupos vulnerables, con representantes del empresariado, autoridades públicas y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de las personas con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto