LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABEL MARTÍNEZ DICE SENTIRSE "INDIGNADO" POR ACCIONES DE LA DNCD

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo este viernes a los medios, que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entraron a la residencia que utiliza como oficina, a pesar de que la orden de allanamiento tenía otra dirección.

Actualidad 15 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Abel-Martinez-731x408

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, aseguró Martínez.

El alcalde también afirmó que no vive en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que la ha alquilado durante los últimos 15 años y todos los que lo conocen saben que allí opera su base política. 

Igualmente el integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad, y expresó que ha combatido el narcotráfico desde su época de ayudante fiscal.

En cuanto a las personas buscadas por las autoridades, Martínez asegura que no los conoce e indicó que espera que estos sean apresados.

De quienes el Ministerio Público se encuentra en búsqueda, es de Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

Luego de que circularan informaciones de que los buscados son miembros de la Armada de República Dominicana, la entidad aclaró que ellos no forman parte de la Armada, pues fueron despojados de sus nombramientos en 2008 y 2009, por decreto presidencial del entonces presidente, Leonel Fernández. 

Te puede interesar

fellito

CAASD DA POR TERMINADO CONTRATO CON EMPRESA AAA DOMINICANA

Génesis Corporán
Actualidad 21 de abril de 2021

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció que dio por terminado el contrato que la institución mantenía desde 2001 con la empresa AAA Dominicana S.A., responsable de la gestión comercial en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

lluviasss

CONTINÚAN CHUBASCOS DISPERSOS Y RÁFAGAS DE VIENTO SOBRE ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Génesis Corporán
Actualidad 29 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la vaguada ubicada sobre la isla, continuaran los chubascos dispersos de carácter moderado localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento, hacia sectores de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Hacia las demás regiones, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

mocp

EL MOPC ANUNCIA REPARACIÓN DEL PUENTE JUAN BOSCH A PARTIR DEL 28 DE ESTE MES

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de mayo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunciaron este lunes que a partir del viernes 28 de este mes será intervenido el puente Juan Bosch, donde se procederá a colocar nuevas juntas.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter