LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIOS CON ACUERDO PARA MEJORAR PROCESO DE PERMISOLOGÍA

Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tuvieron un encuentro donde acordaron mejorar los procesos de permisología, en especial para las zonas francas y estaciones de combustibles.

General 18 de enero de 2021 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
dd1b07a2-reunion-ministros-micm-y-medio-ambiente_a9165-6004d351d8a3a-640x384
Víctor -Ito- Bisonó y Orlando Jorge Mera, junto a sus respectivos viceministros.

En un comunicado del MICM, se detalla que la reunión entre el ministro Víctor -Ito- Bisonó, con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, tuvo el objetivo de cumplir con lo establecido por el Gobierno, de eliminar la burocracia.

Bisonó afirmó que “el trabajo entre ambos ministerios favorecerá el aumento del empleo, la dinámica de producción y el comercio, respetando nuestro medio ambiente y priorizando la seguridad de los ciudadanos y empresas.”

“Iniciamos los trabajos para que la República Dominicana sea un país de garantías jurídicas y esté preparada para competir en un mundo donde debemos dar seguridad de la inversión, de empleo y de generación de riquezas”, añadió.

El ministro Jorge Mera destacó que “con esta reunión, de vital importancia, hemos dado un paso de avance de cara a lograr el objetivo del Gobierno de reducir la burocracia en la tramitación de permisos, principalmente para zonas francas y estaciones de combustibles”.

En el encuentro los funcionarios estuvieron acompañados por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer y Ramón Pérez, ambos del MICM, mientras que por Medio Ambiente estuvieron los viceministros Eduardo Julia y José Ramón Reyes, junto a Ramón Ernesto Mejía, jefe de Gabinete.

Te puede interesar

fulcarrr

MINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERVISA TRABAJOS PARA EL RETORNO A CLASES EN ESCUELAS DE TRES MUNICIPIOS

Génesis Corporán
General 25 de marzo de 2021

El ministro de Educación Roberto Fulcar visitó este miércoles escuelas de los municipios Cambita en San Cristóbal, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo con el propósito de ver de primera mano las labores de mantenimiento correctivo en esos centros, de acondicionamiento de las aulas y los planteles que garantice que tengan agua, energía eléctrica, servicios sanitarios, que estén debidamente pintados e higienizados.

violencia

FISCALÍA SDE Y ALCALDÍA DE BOCA CHICA COORDINAN LA INSTALACIÓN DE UN LOCAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Yojanny Hernández
General 10 de mayo de 2021

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y el Ayuntamiento de Boca Chica coordinan la gestión de un local, para la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, como parte de las acciones conjuntas para reducir la incidencia de ese tipo de violencia, así como de la explotación sexual comercial y el abuso infantil.

Plan-Arbolado-853x694

LANZAN EL PLAN ARBOLADO URBANO “SIEMBRA TU CIUDAD”

Yojanny Hernández
General 30 de marzo de 2021

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que la ciudad de Santo Domingo cuenta desde hoy con el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad”, ejercicio participativo donde la propia ciudadanía podrá sembrar y contribuir con el mantenimiento de árboles adecuados en la ciudad.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter