
Plan Social mantiene equipos asistiendo a familias afectadas por inundaciones en todo el país
Nacionales 19/11/2023
Celia Santana
Plan Social mantiene equipos asistiendo a familias afectadas por inundaciones en todo el país
N DIGITAL
NOVIEMBRE 19, 2023
El Plan de Asistencia Social de la Presidenciainformó que mantiene activos los operativos de manera simultánea en cada una de las zonas que hasta el momento han resultado afectadas, por las condiciones climáticas que afectan la República Dominicana.
De acuerdo con un comunicado, la institucióndel gobierno que dirige Yadira Henríquez, abasteció cada uno de los centros de acopio y gobernaciones en todo el territorio nacional, acción que permitió que de manera inmediata se comenzara a asistir a las familias afectadas desde las primeras horas de las inundaciones generadas por el fenómeno natural.
“Estamos en sesión permanente y accionando de inmediato en coordinación con los organismos de socorro, alcaldías y gobernaciones. Hasta el momento hemos enviado 35,320 raciones alimenticias, 1,950 colchonetas, sábanas, mosquiteros entre otros”, indicó Henríquez.
Además, señaló que garantizan que el gobierno está preparado para acudir en auxilio de todos los afectados y acompañar a las familias en este momento difícil.
En ese sentido, Yadira, adelantó que esa institución del gobierno también pondrá en ejecución sus programas Hogar Equipado y Restauración de Techos de Viviendas, para mitigar los daños.



Ejército intercepta a 43 haitianos indocumentados en un platanal en Montecristi


Cierran balnearios en Monseñor Nouel por lluvias provocadas por vaguada


DASAC desarrolla jornada social y comunitaria en distintos lugares del país

Presidente Abinader entrega 1,025 títulos de propiedad en Hato del Yaque


Gobierno impulsará mecanización para reducir mano de obra extranjera en el campo




Gobierno de Cuba inicia la liberación de más de 2.000 presos indultados




Cinco muertos y 30 heridos en nuevos ataques rusos contra Ucrania


