DGJP y Fundación Cruz Jiminián firman convenio de colaboración interinstitucional

Actualidad 21 de noviembre de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp Image 2023-11-21 at 8.42.03 PM

Santo Domingo, DN.  21 de noviembre, 2023.- El presidente de la Fundación Cruz Jiminián afirmó que nunca en la historia de la República Dominicana había habido una gestión administrativa más eficiente que la actual que encabeza el licenciado Juan Rosa en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, la que dijo ha dirigido su trabajo a ayudar a los más pobres del país. 

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián formuló tales declaraciones en el marco de la firma de un convenio entre las dos instituciones en virtud del cual se comprometen a realizar una serie de actividades de mutuo beneficio. 

De su lado, el licenciado Rosa manifestó que el acuerdo es de importancia capital y trascendental e indicó que el referido convenio prevé aspectos referentes a la salud y de servicios de la Fundación  Cruz Jiminián, los cuales abarcan a los colaboradores de la DGJP y sus familiares. 

Agregó, que la responsabilidad de la institución que dirige es de convertir a las personas de la Fundación Cruz Jiminian en expertos en jubilaciones y Pensiones, toda vez que se les impartirán charlas sobre temas relacionados a ese ámbito. 

La rúbrica del acuerdo tiene como objetivo realizar esfuerzos mancomunados, implementando pautas que garanticen el desarrollo de los servicios de salud a los pensionados y empleados mediante la coordinación de estrategias conjuntas. 

Las partes se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para que la DGJP capacite al personal de la Fundación Cruz Jiminian con charlas, talleres y conferencias en temas de pensiones, mientras que la citada Fundación, ofrecerá servicios de salud a los colaboradores de la institución oficial, incluidas consultas, medicina preventiva, cirugía general, cardiología, gastroenterología, oftalmología, endocrinología.

Estuvieron presentes en el acto de firma, el doctor Reginaldo Gómez Pérez, Notario Público y el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, subdirector Fundación Cruz Jiminian; Ada Guzmán, Enlace de Comunicaciones Fundación Cruz Jiminian y Yulibelys Wandelpool, Asesora Legal externa, entre otras personalidades.

Por la DGJP estuvieron presentes en la actividad la encargada de Recursos Humanos, Maria Fadón; Rosa Ventura, directora de Servicios y Tramites de Pensiones; Elvin Villanueva, encargado departamento Jurídico; Laury Magallanes, encargada de Relaciones interinstitucionales. 

Además, Nimio Carvajal, director de Gestión del Sistema de Reparto y Nomina de Pensionados; Ana Daisy Guerrero, coordinadora de División de Comunicaciones. Rosa Ventura, directora de Servicios y Tramites de Pensiones y Santiago Guillermo, encargado de Planificación y Desarrollo.  

Te puede interesar
Lo más visto