Eligen nuevo Consejo Superior del Ministerio Público

Justicia 11 de diciembre de 2023 Mila Matos Mila Matos
Consejo-Superior-del-Ministerio-Publico

El 9 de diciembre, siguiendo la Ley Orgánica 133-1, se llevó a cabo la Asamblea Electoral 2023 del Ministerio Público, eligiendo a los nuevos miembros del Consejo Superior y del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional.

"Esta es una manifestación de la confianza que tienen en el proceso", afirmó la magistrada Miriam Germán Brito, presidenta del Comité Electoral, quien apreció la "participación masiva y el respaldo de los miembros del Ministerio Público al proceso electoral".

\
Según un comunicado oficial, participaron 1,042 electores en la concurrida jornada, representando al 89 % del electorado total. A lo largo del día, los votantes acudieron a las 14 mesas electorales dispuestas en el Gran Santo Domingo y en las procuradurías regionales del interior del país.

La Asamblea Electoral fue organizada con el objetivo de escoger a los miembros de la Carrera para formar parte del Consejo Superior del Ministerio Público y del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público.

Los recién electos integrantes del Consejo Superior del Ministerio Público incluyen a Isis Germania De La Cruz Duarte, procuradora adjunta; José Del Carmen Sepúlveda, procurador general de corte de apelación; Denny Frey Silvestre Zorrilla, procurador fiscal; y Merlin Mateo Sánchez, fiscalizador.

Por otro lado, los miembros del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, ahora cuentan con Dante Castillo Medina, procurador general de corte de apelación; y Primitivo Luciano Comas, procurador fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto