LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMISIÓN LIQUIDADORA DE ÓRGANOS DEL ESTADO ENTREGA 64 OBRAS AL MOPC

La Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE) realizó el traspaso de 64 proyectos viales y de infraestructura de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

General 09 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
oisoe portada
Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos Del Estado junto al Ing. Nelson Colon.

Esta es la tercera entrega de obras desde la OISOE hacia el MOPC, con un valor monetario de RD$9,340,439,513.83 millones. 

El acto se llevó acabo en el auditorio de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado, a las 11:30 de la mañana de este martes, con la presencia del Director del CLOE Dr. Rafael A. Burgos Gómez, Ing. Nelson Colon, viceministro del MOPC, Lic. Rafael Espinal, Jefe del Gabinete del MOPC, el Dr. José Enrique Lois, liquidador designado de OISOE y El Li. Jaime Gonzales representando al Lic. Lisandro Macarrulla Tavares, presidente del CLOE. 

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos Del Estado, Dr. Rafael A. Burgos Gómez, tuvo las palabras de apertura y destacó que están cumpliendo con una promesa de campaña del presidente de la República Luis Abinader. 

Añadió que esta institución será un ejemplo para el futuro, de que “las instituciones que se corrompen deben desaparecer” … “las instituciones que generan dispersión en el Estado, frente a la sociedad, frente a su contribuyente, frente a lo que pagan los impuestos, deben desaparecer, y debemos construir un estado moderno, eficiente, para que les sirvan a los dominicanos,”. 

Burgos Gómez informó también que en los próximos días el CLOE estará entregando varios proyectos a otras instituciones del Estado dominicano, para que a finales de junio el presidente pueda anunciar que la OISOE ha cerrado su ciclo de operación. 

Al finalizar su alocución el Dr. Burgos Gómez hizo entrega formal de los 64 expedientes al Ing. Nelson Colon, quien al recibirlas agradeció por el esfuerzo de la comisión en cumplir con el mandato presidencial de liquidar OISOE. 

El Ing. Colon, expresó que “esta institución por años fue un dolor de cabeza, sobre todo en los aspectos de corrupción, en este edificio lamentablemente murió un colega nuestro producto de esa corrupción”

Añadió también que, “el MOPC ya designó un equipo que está evaluando y auditando cada obra de estas, porque las vamos a auditar antes de proseguir su proceso de terminación”. 

 oisoe 7oisoe 6oisoe 5

 oisoe 10

 

 

Te puede interesar

abinader en el merca

ABINADER VISITA EL MERCA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
General 13 de febrero de 2021

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, expresó que el alza que están experimentando algunos productos de la canasta familiar, se deben a la subida de los precios de las materias primas en los mercados internacionales.

ataracan

ASALTO EN BANRESERVAS

Katherine Paulino
General 01 de marzo de 2021

Momentos de tensión se vivieron en una sucursal del Banco de Reservas en Higüey, cuando dos hombres encapuchados irrumpieron en la entidad bancaria y despojaron a un miembro del Ejército de una valija con una cantidad indeterminada de dinero.

personas evacuadas

COE REPORTA TRES COMUNIDADES AISLADAS, 132 CASAS AFECTADAS Y 660 PERSONAS EVACUADAS

La Jornada de Santo Domingo
General 11 de marzo de 2021

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias(COE) 132 viviendas fueron afectadas dos de manera parcial y cuadro destruidas por las constantes lluvias registradas en las últimas horas, las cuales son provocadas por un sistema frontal ubicado al norte del país, Así mismo informo que 660 personas fueron evacuadas y tres comunidades quedaron incomunicadas.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter