LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACOPROVI JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2021-2023, durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución que se celebró el pasado jueves 4 de febrero del año en curso.

General 10 de febrero de 2021 Katherine Paulino Katherine Paulino
directiva acoprovi
Momento en el que fue juramentada la nueva directiva de ACOPROVI.

La nueva directiva de la entidad está encabezada por el Arq. Jorge Montalvo, que sustituye en el cargo a la Ing. María (Susy) Gatón, quien se desempeñó en dicha posición durante dos períodos, 2017-2019/2019-2021. 

La Junta Directiva electa, que inicia su gestión a partir del lunes 8 de febrero del 2021, está integrada por: el Arq. Jorge Montalvo, Presidente, Ing. Erick Bueno, 1er. Vicepresidente, Ing. Annerys Meléndez, 2do. Vicepresidente
Arq. Vivian Reyes, 3er. Vicepresidente, Licda. Julissa Burgos, 4to. Vicepresidente, Ing. Guido Rosario, Vicepresidente Tesorero, Ing. Solange Pimentel, Secretario, Ing. Ernesto Mejía, 1er vocal, Ing. Anton Casasnovas, 2do vocal
Ing. Endel Guerra, Comisario de cuentas, Ing. Jorge Ruíz, Representante Socios Adherentes, Licda. Nurys Marte
Representante Socios Correspondientes. 

Durante la Asamblea se presentó un resumen de los logros de la pasada gestión, destacándose el anteproyecto de Ley de Viviendas y Asentamientos Humanos Dignos que contempla un Ministerio de la Vivienda y fue entregado a las actuales autoridades, quienes lo han asumido y someterán al Congreso Nacional en las próximas semanas. 

Así mismo se destacó que ACOPROVI es el representante más importante del sector construcción, teniendo durante el 2019 una incidencia de un 10.5% en el PIB, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento durante ese año.

 

 

Te puede interesar

vivi.

GOBIERNO ENTREGA VIVIENDAS Y BRINDA APOYO A PRODUCTORES DE LA PROVINCIA PERAVIA

Génesis Corporán
General 03 de mayo de 2021

La vicepresidenta de la República, Raquel peña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, participaron en una importante agenda en la provincia Peravia, donde se reunieron con dirigentes comunitarios, deportivos y políticos en procura de implementar acciones que impacten a los pobladores de Peravia en diferentes ámbitos de la sociedad.

MESCYT

MESCYT Y SALUD PÚBLICA ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA ABRIR UNIVERSIDADES

Yojanny Hernández
General 24 de marzo de 2021

Los ministros de Salud Pública y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García Fermín, sostuvieron una reunión para analizar las medidas y protocolos que implementarán para la vuelta a clases semipresenciales en las universidades.

david

DAVID COLLADO: LA CUMBRE DE MINISTROS DE TURISMO MARCÓ EL CAMPANAZO DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN LAS AMÉRICAS

Yojanny Hernández
General 10 de mayo de 2021

Como un “verdadero éxito” calificó el ministro de Turismo, David Collado, la reunión de Ministros de Turismo de Las Américas que se llevó a cabo en el país y donde se aprobaron importantes iniciativas conjuntas para lograr la “recuperación plena” de la industria turística, que solo en República Dominicana genera más de 500 mil empleos y representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

burgoz

BURGOS GÓMEZ: CON LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES INDUSTRIALES EN SDN SE PODRÍAN CREAR 300 MIL EMPLEOS

Yojanny Hernández
General 12 de mayo de 2021

Al resaltar la riqueza y la importancia que representa Santo Domingo Norte (SDN) para el país, el director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que esta región es el lugar adecuado para la construcción de los parques industriales, en los cuales se podrían generar alrededor de 300 mil empleos en los próximos 10 años.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter