Detienen a los asaltantes al canal de televisión TC en Ecuador

Internacionales 10 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
7072_ecuador

La Policía de Ecuador anunció esta tarde la captura de algunos de los presuntos involucrados en el ataque las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil.

A través de redes sociales, la institución publicó imágenes en las que se puede ver a varios hombres en el suelo y esposados.

Cabe recordar que este grupo de hombres encapuchados irrumpió las instalaciones del canal en medio de sus transmisiones.

Las imágenes, difundidas por la cadena, parecen mostrar que los individuos intentaron secuestrar a varias personas y empleados del lugar.

Por el incidente, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa firmó un decreto ejecutivo para declarar estado de conflicto armado interno con el propósito de identificar a los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes vinculados a estos sucesos.

Los hechos ocurren en medio del estado de emergencia y toque de queda decretado por Noboa debido a la “grave conmoción interna”.

Tanto el canal ocupado por los terroristas como la Universidad de Guayaquil pertenecen al Estado nacional, siendo también entidades de gran popularidad en el país.

En este contexto, el Gobierno de Ecuador suspendió este martes las clases presenciales en todo el país hasta el próximo 12 de enero, en medio de una violenta jornada a manos de grupos de delincuencia organizada.

El Ministerio de Educación informó que «se dispone el cambio a la modalidad No Presencial en todo el Sistema Educativo Nacional», que incluye planteles de régimen estatal, municipal y privado. Además, señaló en un comunicado que se aplicó «la modalidad de teletrabajo a todo el personal que labora en el sistema educativo nacional»

Te puede interesar
Lo más visto