

Las autoridades confirmaron este miércoles la presencia en el país de tusibí, una droga sintética compuesta por una mezcla de ketamina y MDMA o éxtasis, y conocida popularmente como “cocaína rosa”.
La presencia de esta sustancia ha sido confirmada en la turística localidad de Bávaro, en la provincia de La Altagracia, de acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional de Drogas (CND). En la nota, las autoridades advierten sobre los riesgos asociados con el consumo de esta droga, considerada “una sustancia depresora y alucinógena”.
Entre los posibles efectos nocivos por su consumo se encuentran riesgos de hipertermia, deshidratación, alteraciones psicológicas, problemas cognitivos, cardiovasculares, gastrointestinales y urinarios, agregó la información del CND, que hizo el anuncio junto a varias instituciones públicas del país.
La ketamina, uno de los componentes de la citada droga, genera una alta dependencia, pudiendo causar pérdida de control e, incluso, pérdida de memoria por varias horas, añadió.




Director de la PN supervisa operativo de Semana Santa en la región Este

Cierran balnearios en Monseñor Nouel por lluvias provocadas por vaguada


De Camps y Raful acuerdan despliegue estratégico de la Policía Escolar

Autoridades envían alrededor de 270 soldados para reforzar frontera en Elías Piña





Gobierno español busca blindar el derecho al aborto en la Constitución


PN ocupa más de 130 armas blancas durante operativo en la región Noroeste





