MESCYT, UPID E IPES, entregan certificados a 500 agentes que cursaron Seminario en Derechos Humanos y Relaciones Humanas

Actualidad 29 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
´´´´

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID) y el Instituto Policial de Educación Superior (IPES),entregan 500 certificados a oficiales que participaron en el Seminario “Derechos Humanos y Relaciones Humanas en la Función Policial”.

Esta capacitación, forma parte de una serie de programas formativos contenidas en la Reforma Policial  que ejecuta el Gobierno dominicano, con el objetivo de fortalecer la labor de los agentes policiales en materia de  derechos humanos y ética, dotándolos de las competencias indispensables para el manejo de conflictos en las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza.

Al pronunciar su discurso el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, recomendó a todos los policías capacitarse en esta área, la cual considera  esencial para proteger un régimen de derecho, la promoción de la dignidad, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el progreso social, el nivel de vida, la justicia, trabajo y libertad.

“Felicito a los graduandos de esta promoción y los exhortó a que aplique en su práctica diaria los conceptos que aprendieron en este curso que habrá de ser trascendental entre los cambios favorables y beneficiosos que merece el pueblo dominicano”, subrayó. 

Mientras que el rector de UPID, Ricardo Winter indicó que en esa entidad académica existen varias carreras al servicio de los policías, gracias al apoyo del MESCYT y el Ministerio de Interior y Policía, interesados en elevar el nivel educativo de los agentes del orden, gracias a una política de Estado emanada del gobierno central.  

“Este es el curso más espectacular que hemos impartido, estos 500 agentes de la zona metropolitana tendrán la oportunidad de practicar sus conocimientos y próximamente se graduaron otros, asimismo 50 nuevos alumnos podrán realizar su maestría en Derechos Humanos a través del programa de becas nacionales del MESCYT”, explicó. 

De su lado, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, pidió a los miembros de esa institución, seguir fortaleciendo su transformación, con el apoyo del MESCYT y otras entidades que buscan elevar la calidad profesional y personal de sus miembros. 

“Pondremos en práctica estos conocimientos para salvaguardar el libre ejercicio de los derechos humanos, continuaremos con la profesionalización de los recursos de nuestra Policía Nacional”, exclamó la agente Angélica Jiménez, al pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros. 

Se recuerda que este acto de entrega de certificados a estos 500 policías, se ejecuta sobre la base de un convenio firmado entre el Instituto Superior de la Policía Nacional, la Universidad Psicología Industrial Dominicana, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Estuvieron presentes el coronel, Cecilio Delgado  Agramonte, rector del IPES, Roberto Quiroz, primer subgerente del Defensor del Pueblo y el director de gabinete del MESCYT, Juan F. Medina.

Te puede interesar
Lo más visto