LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL TENOR HENRY ELY

A través de la Compañía Lírica Nacional, el Ministerio de Cultura realizó un homenaje póstumo en memoria del cantante lírico que falleció recientemente a causa del COVID-19, Henry Ely. El homenaje fue titulado “Concierto in memoriam al tenor dominicano don Henry Ely”.

Arte y Espectáculo 16 de marzo de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
HENRY

El acto se realizó en el vestíbulo del Ministerio de Cultura, y fue encabezado por la ministra de la entidad, Carmen Heredia, quien hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la trayectoria del artista, el cual fue recibido por sus familiares.

La Ministra destacó la trayectoria y el legado que marcó el ídolo en la música lírica.

“Querido Henry, en nombre de todo el pueblo dominicano, te doy las gracias por representarnos en tierras extranjeras y poner nuestra bandera en alto con tu maravilloso talento”.

En nombre de la familia habló Henry Ely, hijo del fenecido tenor, quien agradeció a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, por tan emotivo homenaje, y a la vez definió a su padre como un “hombre sencillo e humilde”.

Los artistas que unieron sus voces para rendir tributo al tenor Henry Ely con la pieza musical “O sole mio”, fueron Pedro Pablo Reyes, Juan Tomás Reyes, Otilio Castillo, Juan Cuevas y el maestro Antón Fustier los acompañó al piano.

Otras de las piezas interpretadas por los tenores fueron: “Quanto e bella quanto e cara”, “Parlami d'amore, Mariu”, “A vucchella Paolo Tosti”, “Pourquoi me reveiller”, “Core ´ngrato”, “Recondita armonia”, “Amor vida de mi vida” y “Non ti scordar di me”, con el acompañamiento al piano de los maestros Omar Ubrí y Antón Fustier.

A la actividad hicieron acto de presencia los viceministros Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial.  También, la señora Mayra Vda. Ely; la directora de la Compañía Lírica Nacional, Ondina Matos, y Jessica Monegro, asesora del Ministerio de Cultura.

Henry Ely es considerado “La voz prodigiosa del canto lírico”, por poner en alto el país en prestigiosos escenarios internacionales con pasión y gran calidad interpretativa.

 

Te puede interesar

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter