Abinader proclama que mientras sea presidente no aceptará campos de refugiados “no importa quién lo pida”

Actualidad 25 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
ABINADER-EN-LA-SEMANALL-1140x694

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader manifestó, durante La Semanal de este lunes, su posición acerca de la petición de instalar Campos de Refugiados haitianos en territorio de la República Dominicana.

El jefe de Estado enfatizo que es una decisión invariable de la actual administración no permitir en tierra dominicana campamentos de para refugiados

En ese sentido, el mandatario expresó que mientras continúe siendo el jefe de Estado dominicano no permitirá que se creen campos de refugiados en el país, al tiempo que indicó que no cambiara su decisión “sin importa” quien lo exija.

“En lo que yo sea presidente de la República no aceptaré, y lo he dicho y lo repito, no aceptare ningún campo de refugiados en la República Dominicano no importa quién lo pida, no importa quien lo exija”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que continuarán las deportaciones de migrantes ilegales: “Vamos a continuar la deportaciones de personas ilegales, sea de la nacionalidad que sea, una sociedad organizada no puede hacer otra cosa que no sea, y eso también están haciendo los demás países”.

Te puede interesar
Lo más visto