LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Actualidad 23 de marzo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

Con la firma del presente acuerdo, comienza una nueva etapa de colaboración entre el Gobierno de la República Popular China y la República Dominicana, la cual, al igual que los procesos de colaboración desarrollados entre ambas naciones, estarán guiados por el respeto a la soberanía y el interés en continuar realizando iniciativas priorizadas y en beneficio de ambas naciones.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run.

El ministro Ceara Hatton manifestó que la pandemia de la COVID-19, ha invitado a los gobiernos a pensar en la gente, definiendo políticas, programas y proyectos que los coloquen en centro, al tiempo que se brinde respuesta a sus necesidades básicas y a la creación integral de oportunidades.

“En este orden, estamos conscientes de que para dar respuestas a esas necesidades debemos contar con la solidaridad de los pueblos hermanos. Es propicia la ocasión para manifestar nuestro agradecimiento por los contantes esfuerzos encaminados en beneficio de la nación dominicana, a través de los diferentes mecanismos que ha dispuesto el Gobierno de China para colaborar con el país”, precisó.

Mientras que el embajador Run dijo que esta asistencia de China hacia el exterior corresponde al concepto de la cooperación sur-sur, que tiene como objetivo ayudar a otros países en vías de desarrollo, para reducir la pobreza, mejorar el bienestar de los pueblos, reducir la brecha y el déficit del desarrollo entre el norte y el sur y promover la construcción de una comunidad de futuro compartido.

Indicó que, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, China ha brindado asistencia a la parte dominicana en la donación de 40 camiones, actualización del sistema 911, asistencia en efectivo de emergencia para la lucha contra la sequía, la ayuda alimentaria a las provincias fronteriza, a través del programa mundial de alientos y donación de motocicletas a las fuerzas militares.  Así como también la donación de materiales anti-epidémicos, equipos médicos y vacunas y facilidad para adquisición de vacunas, para la lucha contra la COVID 19.

Te puede interesar

ASDNNNN

ALCALDÍA DE SDN DEJA INAUGURADO PARADOR DE LA AVENIDA HERMANAS MIRABAL

Génesis Corporán
Actualidad 19 de abril de 2021

Con motivo de su primer año de gestión, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dejó inaugurado este lunes uno de los cuatros paradores construidos por la Alcaldía, el cual está ubicado en la entrada del puente Francisco J. Peynado, en la avenida Hermanas Mirabal.

ministerio de educacion

MINERD INFORMA INICIA EL PROCESO DE CONCURSO PARA DOCENTES

Génesis Corporán
Actualidad 16 de abril de 2021

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció al magisterio y a la comunidad educativa nacional el inicio del proceso de Concurso para la escogencia de docentes que entrarían al sistema educativo el próximo año escolar 2021-2022.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter