LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRIBUNAL RECHAZA SUSPENDER JUICIO DE FONDO DEL CASO ODEBRECHT

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó suspender el conocimiento del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht, luego de que el Ministerio Público lo solicitara para buscar traducciones.

General 23 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
JUICIO

El MP procedió a interponer un recurso de oposición parcial a la decisión del tribunal que rechaza incluir dos pruebas fundamentales de la acusación.

 Esta situación se da después de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), pidió al tribunal, presidido por la magistrada Gisell Méndez, revocar su propia decisión y permitir la incorporación de las pruebas documentales de la acusación que fueron excluida por no estar traducida al español sino en portugués.

 Sin embargo, Mirna Ortiz alegó que al tribunal se le remitieron todas las pruebas documentales, que la defensa siempre la han tenido en sus manos y que ellos tienen el inventario de que se le suministró a los encartados en el caso.

En tanto que el titular del PEPCA, Wilson Camacho, sostiene que en este caso las evidencias fueron traducidas al español y que fueron entregadas por la Suprema Corte de Justicia a los encartados “nosotros queremos justicia”.

El Ministerio Público pidió al tribunal que revisen cada documento para que verifique que los que están en un idioma extranjero están con sus traducciones correspondientes.

 

Te puede interesar

REPUBLICA DIGITAL

ABINADER ELIMINA REPÚBLICA DIGITAL

Katherine Paulino
General 13 de febrero de 2021

Por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, queda eliminado mediante el decreto 71-21 el programa gubernamental República Digital, puesto en marcha por el expresidente Danilo Medina. El mismo será sustituido por el Gabinete de Transformación Digital. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter