Maduro intentó enviarle un mensaje a Biden en inglés y provocó la risa de su propio público

Internacionales 16 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
maduro-160424

A dos días de la entrada nuevamente en vigencia de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, Nicolás Maduro tuvo una ocurrencia: enviarle un mensaje a Joe Biden en vivo por televisión, hablando en inglés. Pero el intento, debido a sus dificultades para pronunciar el idioma, terminó en las risas de su propio público.

“Le digo a los negociadores que le digan al presidente Biden el siguiente mensaje…” arrancó el jefe chavista, antes de tomar una pausa para intentar pronunciar “If you want, I want. If you don’t want, I don’t want’”. En la mitad de la frase, debido a que su incorrecta pronunciación generó risitas imposibles de contener para su propio público, el dictador levantó la voz tratando de acallar a los presentes, pero cerró con más pifias. Frustrado, decidió traducirlo al “caraqueño” y mostrarse vehemente para salir del mal momento: “Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero. Punto final”.

El líder chavista aseguró este lunes que su país seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de Estados Unidos, que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo venezolano, cuya validez expira este jueves, a menos que Washington decida prorrogar estas medidas.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han visto en riesgo debido a las pocas garantías que el Gobierno de Maduro le ha dado a la oposición para que participe en la contienda electoral del próximo mes de julio.

El Gobierno de Joe Biden ha rechazado que la inhabilidad que se impuso sobre María Corina Machado, quien era la principal candidata de la oposición para quedarse con el Palacio de Miraflores, tras haber ganado las elecciones primarias.

Te puede interesar
Lo más visto