LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MITUR PROHIBE USO VEHÍCULOS DE MOTOR Y MOTOCICLETAS EN PLAYAS Y BALNEARIOS DEL PAIS

El Ministerio de Turismo (Mitur), dispuso la prohibición del uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional por motivo del asueto de Semana Santa.

Actualidad 30 de marzo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
equipomotoracuat-620eb6978e1e6f02983a51f8cb4d3d49-1200x800

Con esta medida la entidad busca prevenir el riesgo en la seguridad de los vacacionistas y turistas en playas y balnearios de todo el país y será aplicable a los días del 1 al 4 de abril de 2021, correspondiendo al jueves, viernes y sábado Santo y Domingo de Resurrección, hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las siete de la mañana.

Se establece que, “queda prohibido el uso de motocicletas, Four Wheels y vehículos de motor dentro de las playas a nivel nacional”, mientras que, la prohibición del uso de Jets Ski-Wave Runner y Banana Boats abarca las playas y balnearios de todo el país, indica los numerales (e) y (f) de la citada ordenanza que está contenida en la resolución DJ-007/2021.

La prohibición se añade a las medidas adoptadas por la referida resolución que impide la celebración de fiestas, eventos, conciertos y otras actividades que conlleve música y que contribuyan a la aglomeración de personas en playas, balnearios y establecimientos hoteleros.

 “El turismo no es lujo, el turismo tiene un rostro humano, son 500 mil hombres y mujeres que viven de este sector, es el 15% de nuestra economía y si algo ha dejado claro esta pandemia, es la principal industria es el turismo, por eso hay que cuidarlo y protegerlo”, ha manifestado Collado.

Una nota de prensa publicada en la página del Ministerio de Turismo plantea que en la disposición firmada por el ministro de Turismo, David Collado, se solicita al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), velar por el fiel cumplimiento de esta resolución, a la vez que solicita al Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como a cualquier otra institución del Estado dominicano, prestar su colaboración para el cumplimiento de los fines precedentemente indicados.

Te puede interesar

lluviasss

CONTINÚAN CHUBASCOS DISPERSOS Y RÁFAGAS DE VIENTO SOBRE ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Génesis Corporán
Actualidad 29 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la vaguada ubicada sobre la isla, continuaran los chubascos dispersos de carácter moderado localmente, aisladas tronadas y ráfagas de viento, hacia sectores de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Hacia las demás regiones, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

Pronostican-lluvias-diversas-zonas-1155604

ONAMET MANTIENE ALERTA Y AVISO PARA VARIAS PROVINCIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 05 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

COMBUSTIBLES-JUNIO

GASOLINA PREMIUM SUBE RD$3.00 POR GALÓN Y SE COTIZA A RD$248.10

Génesis Corporán
Actualidad 23 de abril de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que el barril de petróleo mantuvo un valor promedio durante esta semana de 62.75 dólares provocando un incremento de los precios de las gasolinas para la semana del 24 al 30 de abril, mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gasoil mantendrán su precio.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter