Wood anota 11:03 en tiempo extra mientras Avalanche remata una remontada de 3 goles para vencer a Stars 4-3

Deportes 08 de mayo de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
descarga (14)

DALLAS (AP) — Miles Wood gritó pidiendo el disco y entregó el gol de la victoria en tiempo extra para Colorado Avalanche una vez que lo consiguió.

Wood anotó con un fuerte revés 11:03 en tiempo extra después de recibir el disco de Andrew Cogliano, y el Avalanche, después de ir perdiendo por tres goles en el primer período, venció a los Dallas Stars, primeros cabezas de serie, 4-3 el martes por la noche en el primer partido de su serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste.

"En lugar de simplemente girar y disparar... (Cogliano) levanta la vista y Wood estaba fresco y atacó su defensa", dijo el entrenador de Colorado, Jared Bednar. “Cuando Woody se pone así, es difícil detenerlo. Es rápido y poderoso, y simplemente lo llevó a la casa”.

Manteniéndose por delante del defensa Miro Heiskanen, Wood consiguió el disco alrededor de Jake Oettinger para cerrar solo la tercera remontada de tres goles del Avalanche para ganar un partido de playoffs en su historia, y la primera desde 1997.

“Hay una melé en la esquina. ... Yo solo estaba gritando 'Chip, chip, chip'. Hizo una gran jugada y, de ahí en adelante, simplemente usé mi velocidad”, dijo Wood, aún respirando con dificultad por la jugada ganadora. “Definitivamente lo puse a toda velocidad allí”.

Cale Makar anotó un gol y dos asistencias para Colorado, mientras que Valerie Nichushkin anotó un gol y una asistencia. Nathan MacKinnon anotó el gol del empate a sólo 39 segundos del tercer período cuando se quedó abierto justo a la izquierda de la red, y Mikko Rantanen, que dio dos asistencias, disparó al poste a mitad del tercer período.

"Hubiera sido fácil retirarse después de ese primer período", dijo MacKinnon. “Pero sentimos que estábamos jugando mejor de lo que mostraba el marcador. Queríamos llevarlo a cabo”

Alexander Georgiev realizó 19 salvamentos y ganó su quinta titularidad consecutiva en la portería de los Avs. Pero Dallas, después de nueve tiros a la red en el primer período, solo anotó siete combinados durante el resto del tiempo reglamentario, y seis en tiempo extra cuando le negó a Tyler Seguin dos veces en menos de un minuto y derribó un par de tiros largos y altos de Thomas Harley.

“Ha estado jugando muy bien para nosotros. Estamos todos muy emocionados por él”, dijo Wood sobre el portero. “Dejó entrar tres en el primero rápidamente, pero estuvo sólido de ahí en adelante”.

El portero de las estrellas, Oettinger, detuvo 22 tiros, poniendo fin a su racha de seis partidos permitiendo dos goles o menos.

Dallas ganaba 3-0 en el primer período contra el campeón de la Copa Stanley 2022, solo dos noches después de cerrar una serie de siete juegos contra Vegas, campeón del año pasado, en la que ambos equipos terminaron con 16 goles y el margen nunca fue superior a dos. objetivos.

“Es un cambio difícil para nosotros como grupo. Creo que tuvimos un gran comienzo”, dijo el entrenador de los Stars, Pete DeBoer. “Creo que la fatiga del Juego 7 nos golpeó en la segunda mitad de ese juego”.

Jamie Benn anotó un gol y una asistencia para los Stars, que perdieron el primer partido de la serie en casa como en la primera ronda cuando perdieron los dos primeros juegos. Ryan Sutter y Wyatt Johnston también marcaron goles.

El segundo juego es el jueves por la noche.

Colorado anotó 28 goles en cinco partidos contra Winnipeg y había pasado una semana completa desde que concluyó esa serie en cinco partidos. Los Avs tuvieron tres victorias de remontada contra los Jets, pero ninguna de ellas fue por un déficit de más de un gol.
No fue la primera vez esta temporada que Avalanche se recuperó de un déficit de 3-0 en Dallas. Estuvieron en desventaja a principios del segundo período en noviembre antes de anotar seis goles sin respuesta en una victoria por 6-3.

"No puedes respirar con estos muchachos", dijo Benn. "Son un gran equipo".

Colorado anotó dos goles de poder en el segundo período, y Nichushkin anotó su octavo gol de los playoffs y extendió su racha de goles en esta postemporada a seis juegos antes de asistir en el gol de Makar que los puso 3-2.

Nichushkin, la décima selección general del draft de Dallas en 2013, golpeó el disco suelto después de que Makar disparó a Oettinger y Ryan Suter no pudo despejar. Makar consiguió un golpe de muñeca desde unos 50 pies dentro de la red en su siguiente tiro.

Suter, el defensa de 39 años cuyos 1.444 partidos de temporada regular en su carrera son la mayor cantidad para cualquier jugador sin ganar una Copa Stanley, puso a los Stars arriba 1-0 con un tiro de 60 pies cerca de los tableros izquierdos a solo 7 1/2 minutos de iniciado el partido. Georgiev nunca vio el disco debido a todo el tráfico frente a la red después de que Suter recibió un pase de Matt Duchene, quien acababa de levantarse después de recibir un golpe.

Los Stars pusieron el 2-0 directamente después de una victoria de Benn en un saque neutral, con Johnston, de 20 años, anotando desde la parte superior del círculo izquierdo para su quinto gol en esta postemporada.

Dallas estaba en un juego de poder de 5 contra 3 cuando Benn anotó faltando tres minutos para el final del primer período al desviar un disco volador hacia la red.

Y el capitán de los Stars casi anotó otro gol en los últimos segundos en otra jugada de poder. Hizo un movimiento ingenioso y disparó mientras caía para colocar el disco detrás de Georgiev antes de que el defensa Josh Manson lo alejara de la línea de gol.


AP

Te puede interesar
Lo más visto