
Disminuyen provincias en alerta roja por lluvias: Sube a 22 las que están en amarillo
Clima09/05/2024
Celia Santana
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a uno las provincias en alerta roja, estableciendo que solo Duarte estará bajo esta alerta, por la vaguada que ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país.
En ese sentido, el COE aumentó a 22 las provincias en alerta amarilla y estas son: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, Distrito Nacional, La Vega, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal.
En tanto que las cuatro provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Azua, Dajabón y La Romana. La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que aunque la vaguada se estará alejando del territorio, la mayor actividad lluviosa se pronostica para la tarde, debido a que habrá condiciones favorables para que continúen generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias de la Cordillera Central, el sureste, suroeste y la zona fronteriza del país.


Nueva York renombrará más calles con nombres de víctimas del 11-S


Elon Musk amenaza con demandar a productores de documental sobre su vida


Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en varias provincias del país






Gobierno envía al Congreso proyecto para construir estadio de Grandes Ligas



Aduanas incauta 74,100 municiones ocultas en motores de camión en Haina

Solicitan prisión preventiva para colombiano detenido con US$600,700 en el AILA

EE.UU. mantiene vigente el TPS para salvadoreños hasta nuevo aviso



