19,800 policías se encargarán de la seguridad en las elecciones del domingo

Actualidad El lunes Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2024-05-13-at-113220-am-1-1024x576

Con el objetivo de asegurar la seguridad durante las elecciones del 19 de mayo, la Policía Nacional desplegará un contingente de 19,800 agentes como parte de la Policía Militar Electoral, los cuales serán distribuidos por todo el país, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El funcionario explicó que se evaluó la logística de los agentes y se determinó utilizar el mismo enfoque logístico que se empleó en las elecciones municipales, dado su alto nivel de eficacia.

Mientras que el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó que: «Nosotros tenemos 17 jurisdicciones electorales, que son las mismas que le tocó a la Policía Nacional en el proceso pasado, y en base a eso, nosotros distribuimos el personal. No tenemos que hacer ningún refuerzo, porque ya tenemos la misma logística y la experiencia de las elecciones anteriores».

Los detalles se dieron a conocer durante la reunión de seguimiento del plan de seguridad ciudadana del Gobierno, presidida por el presidente Luis Abinader.


 

Te puede interesar
Lo más visto