

La Policía Nacional Civil de El Salvador reportó la muerte de una dominicana tras caerse del camión en que iba junto a otros migrantes ilegales, en San Antonio Pajonal, una localidad fronteriza entre ese país y Guatemala.
La víctima, no identificada todavía, trataba de hacer «la vuelta por México» para llegar a Estados Unidos. No pudo: murió en el intento. Su cadáver no presentaba «ningún signo de violencia».
«De acuerdo a la información preliminar, cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos. También se le encontraron $6,500 dólares y un teléfono iPhone. Se realizará la autopsia y las investigaciones continuarán», añadió la Policía salvadoreña en la red social X/Twitter.
Se trata de la tercera víctima del lunes tratando de hacer «la vuelta por México«: dos hermanas, Arisleydi y Daniel Valdez, fallecieron al ingerir algo contaminado en Guatemala. Las Valdez iban con el niño de uno de ellos, que ahora está bajo custodia de las autoridades de ese país centroamericano.


Operativo de Migración deja 1,423 extranjeros detenidos y 1,255 deportados




Senador de EEUU califica de “genocidio” los ataques de Israel en Gaza



