Creen homicidio caso hermanas RD fallecieron ‘vuelta por México’

Internacionales El miércoles Celia Santana Celia Santana
hermanas-fallecidas-en-vuelta-por-mexico-recibieron-amenazas-focus-min0.11-0.46-608-342

Las autoridades de El Salvador investigan como un homicidio el caso de la dominicana hallada sin vida en una zona fronteriza de ese país, que hoy fue identificada por familiares como Arisbelkis Valdez, una de las hermanas fallecidas en su camino a Estados Unidos y cuyo deceso se había reportado en Guatemala.

«Podría tratarse de un ajuste de cuentas», escribió  la Policía Nacional Civil de El Salvador en la plataforma X. Dijo que «se realizará la autopsia» y que «las investigaciones continuarán». El cuerpo de la dominicana fue hallado en San Antonio Pajonal, cerca de la frontera con Guatemala. La Policía había indicado que el cadáver no presenta ningún signo de violencia y que, según información preliminar, la dominicana «cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos».

La mujer, de 27 años, «llevaba 6,500 dólares y un teléfono iPhone». Los familiares de las hermanas Arisbelkis y Daniela Valdez realizan los trámites para repatriar los cuerpos. Su primer destino fue a El Salvador, donde recogerán los restos de Arisbelkis, y luego pasarán a Guatemala para atender el caso de Daniela.

Arisbelkis también viajaba con un hijo de dos años que se encuentra bajo custodia de las autoridades de Guatemala. Daniela continuó el viaje junto al niño, pero también pereció en territorio guatemalteco. Hasta el momento se maneja que ambas jóvenes comieron algo contaminado en la zona limítrofe de El Salvador y Guatemala.

Te puede interesar
Lo más visto