JCE sustituye mil 209 funcionarios de colegios electorales tras reclamos de la oposición

Actualidad El jueves Mila Matos Mila Matos
JCE

Luego de la solicitud de los partidos políticos de oposición sobre la sustitución de 1,209 funcionarios entre ellos presidentes y secretarios de diversos colegios electorales, la Junta Central Electoral (JCE) informó la sustitución de 640 presidentes un (42%) y 569 secretarios un (37.7%.)

De un total de 1,510 colegios electorales, unos 755 fueron impactados lo que indica un 50% de los colegios electorales sufrieron cambios en su directiva.

La petición fue suscrita el pasado 10 de mayo por los delegados de los partidos políticos del PLD,FP y PRD.

Hasta el día de ayer el pleno de la JCE estaban evaluando la solicitud de la solicitud realizada por la alianza opositora “Rescate RD” sobre cambiar al presidente y al secretario de 1,510 colegios electorales debido a que tuvieron un «pésimo desempeño en las elecciones de febrero».

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado el órgano electoral, además señaló que la solicitud había sido remitida a las juntas electorales señaladas en la comunicación del pasado viernes 10 de mayo.

El artículo 47 de la ley 20-23 sobre régimen electoral indica que es una atribución de estas “designar los funcionarios de cada uno de los colegios electorales que deban funcionar en su jurisdicción”.

Te puede interesar
Lo más visto