RD entre 10 principales destinos de tendencia para el verano del 2024, según informe de Mastercard

Turismo El jueves Kiry Jiménez Kiry Jiménez
Captura-9

Según el último informe global del Mastercard Economics Institute, publicado hoy, los 10 principales destinos de tendencia de junio a agosto de 2024 para los viajeros estadounidenses incluyen cuatro destinos turísticos en la región: Oranjestad, Aruba (2°), Punta Cana, República Dominicana (5°), San Juan, Puerto Rico (6°) y Santiago, República Dominicana (10°).

A nivel mundial, Oranjestad se ubica como el décimo destino de tendencia de junio a agosto de 2024. Para los latinoamericanos, Punta Cana es el octavo destino turístico de tendencia para este verano.

En 2024, el sector turístico está rompiendo fronteras. Hasta marzo de 2024, el gasto de los consumidores en viajes es sólido con aumentos significativos en el tráfico de pasajeros, según el informe “Travel Trends 2024”, que proporciona información comprehensiva sobre el panorama cambiante de la industria de viajes en 74 mercados.

En todo el Caribe, destaca que, si bien se están recuperando los viajes, los países con opciones hoteleras relativamente más asequibles están registrando un desempeño excepcionalmente bueno, lo que en última instancia beneficia a las economías.

A nivel internacional, ha habido un aumento notable en el tiempo de vacaciones, pasando de 4.5 días en 2020 a 5.5 días en 2024.

En el Caribe, por ejemplo, el tiempo que los viajeros permanecen en Barbados pasó de un promedio de 7.8 a 8.5 días, respectivamente. El aumento se debe a factores clave como la asequibilidad y el clima.

Otros hallazgos globales sobre turismo

Basándose en un análisis de datos de transacciones agregados y anonimizados, incluido Mastercard SpendingPulseTM, y fuentes de datos de terceros, el informe profundiza en las principales tendencias de viajes a nivel mundial para este año y los posteriores, que incluyen:

Viajes récord: un máximo histórico de 15.9 millones de estadounidenses viajaron internacionalmente en el primer trimestre de 2024.

Ocio por más tiempo: los turistas están extendiendo sus vacaciones en promedio por un día, influenciados por destinos asequibles y climas más cálidos.

Economía de experiencias en movimiento: los consumidores ahora priorizan las experiencias sobre los bienes materiales mientras viajan, representando 12 % de las ventas turísticas, el punto más alto en al menos cinco años.

Los cruceros avanzan a todo vapor: los viajes en cruceros están superando los niveles de demanda anteriores a la pandemia, impulsados por la asequibilidad en comparación con los hoteles. Las Bahamas han recibido 2.9 millones de pasajeros adicionales que llegaron por mar en comparación con 2019.

Top 10 de destinos de tendencia: Japón lidera la actividad turística, mientras que Múnich encabeza la lista de turismo de verano. Albania ocupa el tercer lugar entre los países europeos con un costo más bajo.

“La resiliencia y adaptabilidad del sector de viajes, junto con la persistente demanda de los consumidores, significarán un 2024 próspero para el turismo. Al igual que en casa, los viajeros están priorizando las experiencias sobre los bienes mientras están en el extranjero”, dijo Michelle Meyer, economista en jefe y directora del Mastercard Economics Institute.

“Sin embargo, los viajeros de hoy son exigentes y eligen destinos que ofrecen valor y autenticidad”, dijo. “Son lo suficientemente inteligentes como para estirar sus fondos y extender sus estadías, sumergiéndose completamente en las maravillas de cada lugar”.

Ministerio de Turismo 

Te puede interesar
Lo más visto