Conep integra cinco expresidentes de Latinoamérica a su misión de observadores electorales

Actualidad El jueves Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2024-05-16-at-154812-1-1024x682

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) participará como observador en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo 19 de mayo e invitó, a través de Grupo IDEA, a cinco expresidentes de Latinoamérica para que se unan a la misión.

Los expresidentes que integran la misión son Andrés Pastrana (Colombia), Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Lacalle (Uruguay), Jorge Quiroga (Bolivia), el exgobernador Luis Fortuño (Puerto Rico) y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Acompañados por Celso J. Marranzini, presidente del Conep; César Dargam, vicepresidente ejecutivo, así como miembros de la Junta Directiva del gremio, la misión completará una agenda que incluye reuniones con candidatos presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE), el procurador electoral y un recorrido por centros de votaciones del Gran Santo Domingo y el Cibao el día de las elecciones.

«Desde el principio, el Conep ha dado seguimiento al proceso electoral y ha ofrecido su colaboración y respaldo a la JCE, como en otros procesos», afirmó Dargam.

El Conep instó a los líderes políticos a ser ejemplos de civismo y a incentivar a sus seguidores a contribuir para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

Te puede interesar
Lo más visto