Mantener a sus hijos lejos de ríos y arroyos y otras recomendaciones del COE por el mal tiempo

Clima23 de mayo de 2024Mila MatosMila Matos
Coe

Ante las lluvias registradas durante los últimos días, el Centro de Operaciones y Emergencias (COE), realizó algunas recomendaciones y acciones a tomar a los ciudadanos. 

Debido al mal tiempo el Ministro Administrativo de la Presidencia, mantiene una permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia, a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.

De igual manera el Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias. 

Entre tanto que el Ministerio de salud Pública procedió con la activación de su Plan Multiamenazas, además activó el Grupo de Agua, Saneamiento e Higiene (GASH). También preparó los Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en Salud. De igual modo activo su equipo de Vigilancias Entomológicas.

El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en sesión permanente.

Acciones que debe asumir la población
Los padres deben tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


Los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.


Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.


Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Te puede interesar
Lo más visto