LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA ENCABEZA LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONAPE

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó la primera reunión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), durante la cual recibió el informe de gestión en el período entre el 3 de febrero y el 13 de abril de 2021.

Salud 14 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
consejo

El documento de la gestión destaca la participación de la institución en las jornadas de vacunación contra la Covid-19, en las que, hasta la fecha, se han aplicado 4,812 dosis de la vacuna Sinovac (2,377 en la primera inoculación y 2,435 en la segunda).

Asimismo, la Dirección Ejecutiva del CONAPE expresó su compromiso de continuar el proceso de vacunación, atendiendo a personas por edades y etapas del Plan.

El funcionario de la salud ponderó el informe, al cual dijo dará seguimiento, para atender las necesidades de los envejecientes.

Rivera se refirió a los esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader para atender las necesidades de salud a propósito de la pandemia del COVID-19, en especial el cuidado a los adultos mayores.

Hizo énfasis en la necesidad de proteger a los envejecientes, a no aislarlos, por eso valoró los Hogares de Día que maneja la entidad y la preocupación de que estos sean mejorados.

También hizo un llamado a aquellos envejecientes que no se han vacunado, a recibir el medicamento, para que puedan tener los anticuerpos que les permitan tener su salud asegurada. Puso a disposición del CONAPE los servicios del Viceministerio de Asistencia Social, para que soliciten mascarillas, sillas de ruedas, y otros insumos que puedan necesitar.

Te puede interesar

ADULTERZAA

MSP CLAUSURA COLMADO EN LOS GUARICANOS POR VENDER PRODUCTOS ADULTERADOS Y VENCIDOS

Yojanny Hernández
Salud 13 de mayo de 2021

Santo Domingo. A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el Ministerio de Salud Pública procedió a clausurar un establecimiento ubicado en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, por la venta de productos adulterados y vencidos, en franca violación a ley General de salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los alimentos 528-01.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter